En casa de herrero cuchillo de palo!...
¿Pueden creer que nos demoramos aprox. 4 años en tomar acción para Transformar nuestro propio Espacio? 🤦♀️🤦♂️
Hemos Transformados más de 200 Espacios a Geniales últimamente💚, (tenemos hartas fotitos de los procesos que empezaré de a poco a compartir por acá con ustedes).
¿Creerán que en nuestro propio Patio, en nuestro Espacio no habíamos transformado nada?, encontramos mil excusas, primero pensábamos que nuestro pasto natural iba a remontar, gastabamos mucha agua, pero nada, cuando nos decidimos a cambiar a pasto sintético, siempre deciamos no es el momento, quizás más adelante.
Mientras tanto esperabamos a tomar la decisión, vivimos en carne propia todos esos problemas reales que nos cuentan nuestros propios clientes, a ellos les entregamos la solución en 1 a 3-5 días, ellos felices, todo hermoso, misión cumplida 💪 (cada proyecto que realizamos lo sentimos como uno propio), pero luego llegábamos a nuestra casa y ahí nos esperaba nuestra entrada de auto y patio como diciendo “Y nosotros cuando☝ 😑! ”.
Algunos de nuestros Problemas Reales que vivíamos a diarios eran:
❎Nuestro pasto natural del patio era "medio verde", y eso que lo regábamos seguido. El problema se presentaba cuando justo teníamos tiempo para disfrutar en familia en nuestro patio, pero al salir, nos dábamos cuenta que había que cortarlo primero para estar en un lugar bonito y cómodo. Bueno, ahí se iba todo ese tiempo en cortarlo, en mantenerlo, más que en disfrutarlo.
❎Después de cortarlo, los niños disfrutaban, pero aveces sufrían sus pies ya que se enterraban piedritas, pequeñas ramas.
❎El pasto "medio verde", duró hasta que llegó “La Rusy 🐶” y se transformó también en "medio Amarillo", lleno de manchones cafés y más hoyos.
❎Esos manchones café de tierra, nos traían el problema a la casa, zapatos con tierra, barro y al salir a jugar con los niños era fácil doblarse el pie, era más seguro no correr por ahí.
❎Para tratar de salvarlo regamos mucho incluso 2 o 3 veces al día, ni les cuento la cuenta del agua 🤦♀️🤦♂️, lo intentamos todo y nada resultó.
❎Uno de los puntos más frustrantes y tristes fue que dejamos de querer estar ahí😔. Nos compramos una casa pensando “obvio” en disfrutar del patio, pero al mirar ese espacio se sentía como que había mucho que hacer ahí, que estaba feo, que el querer ir a tomar aire, se convertía en un estrés más, un problema más que resolver, mejor nos entrabamos. Influía mucho en nuestro estado de humor no para bien.
❎Esperando el momento preciso, se nos pasaron 3 años, entre que echándole la culpa al tiempo y a que la inversión era alta, pero resulta que no disfrutamos del principal propósito del porqué nos compramos esta casa. La pregunta que nos hicimos fue ¿ Porque sí era nuestro principal objetivo comprar una casa para tener patio, no empezamos por ahí a invertir para mejorarlo o transformarlo?.
❎Otra mala decisión, se me ocurrió colocar el pasto sintético encima del terreno sin prepararlo previamente🤦♀️. Estuve sola unos meses con los niños ( ya que Arturo quién está a cargo de transformar sus espacios a nuestros clientes, estaba con un equipo de trabajo en el Sur), se me ocurrió tomar unos rollos de pasto que teníamos y los puse así nomas encima del pasto natural, mejoró algo el espacio al menos funcionalmente jaja, si cumplió la función de poder jugar tranquilos ahí, un lugar mucho más cómodo, pero estéticamente no se veía lindo, seguía sintiendo frustración. Si no se prepara bien el terreno previo a la instalación no se luce como merece!. Es por eso la importancia de una buena preparación de terreno previa y porqué no decirlo de una instalación profesional 😅
Pero llegó la pandemia en Marzo 2019, tenemos que estar en nuestras casas más que nunca, yo acá en Valparaíso con los niños, Arturo y el equipo en el Sur, nuestros espacios seguían esperando.
Después de un año cuando se levantaron un poco más los permisos en Enero 2020, llegó el cumpleaños de uno de mis hijos, Agustín sus 8 años, y ¿saben lo que pidió a 4 días de su cumple? poder disfrutar en su patio jugando con 3 amigos. Arturo había llegado recién del Sur nos miramos y dijimos es AHORA o NUNCA, en 3 días nuestro PATIO se TRANSFORMÓ A UNO GENIAL, alfin 🙌!!!!
Resultado, cumpleaños perfecto en un espacio ameno donde dan ganas de estar, funcional y estéticamente lindo, alfin todo verde, sin hoyos, casa sin tierra ni barro, no gastamos agua en riego, con una buena preparación de terreno previa a la instalación del pasto sintético como corresponde permitió que la inversión valiera completamente la pena.
Y lo más importante es que mejoró considerablemente nuestro estado de ánimo, el color siempre verde influyó positivamente en nosotros y en nuestro Bienestar💚.
... Lo más importante ¿Por qué decidimos dar este paso? Porque estaba bueno ya de esperar el momento perfecto, apenas logramos la transformación, todo por acá brilló más y cambió para bien⚡
Bueno a través de este escrito, te revelamos desde nuestra propia experiencia como familia que se dedica a transformar espacios a geniales a través del pasto sintético, el tiempo que nos tomó encontrar el momento, y cuando lo encontramos en sólo 3 días resolvimos todos esos problemas, hasta la casa subió de valor jajaja, en fin, lo más importante es que contribuyó considerablemente en nuestro bienestar, y eso mismo me gustaría que también impactara positivamente en más personas y familias.
Y si quieres saber más..... iremos contando de a poco todo el proceso de cambio y transformación de esos full 3 días, el paso a paso que logró transformar al fin nuestro espacio a uno Genial, más positivo, donde den ganas al fin de estar y disfrutar!
Dejar un comentario